fbpx


Clausura 2ª Edición Posgrado Lean Practitioner

Clausura 2ª Edición Posgrado Lean

Clausura 2ª Edición Posgrado Lean

 

El pasado viernes 25 de septiembre 21 alumnos y alumnas de DEUTZ BUSINESS SCHOOL completaban su formación de Posgrado en Lean Practitioner. 300 horas de formación, que a pesar del COVID, no ha minado la pasión de estos ejemplares alumnos por culminar esta formación que, una vez más, ha cosechado unos resultados muy destacables. Este posgrado impartido por Deutz Business School en colaboración con Deutz Spain, el Instituto LEAN Management y la Universidad de Extremadura ha llegado a su fin y podemos decir que el sueño que comenzó el año pasado con la primera edición continúa más vivo que nunca, a punto de comenzar el próximo 6 de noviembre su tercera edición.

Carolina Grau, directora de Deutz BS, fue la encargada de abrir la ceremonia dando la bienvenida a todos los presentes y agradeciendo el apoyo de los colaboradores y sponsors de la Escuela. Continuó Víctor Valero, profesor de la Universidad de Extremadura y director del Posgrado, quién dio la enhorabuena a los alumnos por el gran curso realizado a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia. Por su parte, Eduardo Partido, director técnico de INQUIBA y padrino de la II Promoción del Posgrado Lean Practitioner, tras felicitar a los alumnos, resaltó la importancia de la filosofía LEAN y cómo esta filosofía implantada en su compañía está permitiendo a ésta no solo mantener su competitividad, si no crecer aún en momentos de crisis.

 


 

Los proyectos de mejora realizados en las dos primeras ediciones de este posgrado LEAN acumulan ya más de 1 millón de euros de ahorro para sus empresas

 


 

Tras la presentación inicial, los alumnos presentaron sus proyectos y el beneficio conseguido para sus organizaciones, una forma clara de visualizar el retorno de invertir en formación Lean. En total han sido 10 empresas las que han participado en este posgrado, pertenecientes a sectores industriales tan dispares como la fabricación industrial, ingeniería y diseño, alimentación, moda y complementos, o el sector farmacéutico.

Los proyectos desarrollados por nuestros alumnos bajo metodología LEAN en esta edición acumulan un total de 657.100€ de ahorro conseguidos. Por lo que nos orgullece decir que en las dos primeras ediciones de nuestro posgrado Lean se ha conseguido más de 1 millón de euros de ahorro para las empresas participantes.

Deutz Business School quiere agradecer al claustro de profesores de Deutz Spain, Instituto Lean Management y la Universidad de Extremadura por su dedicación y profesionalidad para hacerlo realidad y un éxito contrastado de modelo de gestión empresarial.

 





Buscar
Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here