Clausura I Promoción Posgrado Lean Practitioner

 

18 octubre 2019

Tras 7 meses y 300 horas de formación, la primera edición del posgrado LEAN practitioner impartido por Deutz Business School en colaboración con Deutz Spain, el Instituto LEAN y la Universidad de Extremadura ha llegado a su fin y podemos decir que es un sueño hecho realidad: la I Promoción de Lean Practitioners de DEUTZ BUSINESS SCHOOL. Enhorabuena a tod@s ell@s!

La jornada comenzó con una práctica en directo en nuestro taller LEAN, donde los asistentes (entre ellos empresarios interesados en conocer estas técnicas), pudieron ver cómo los alumnos simulaban un proceso completándolo en un tiempo record, todo ello gracias a la filosofía LEAN aprendida durante el curso, siendo capaces de conseguir bajar de los 70 minutos iniciales en realizar la tarea, a los 16 minutos finales conseguidos este pasado viernes ante el asombro de todos los presentes.

Posteriormente tuvo lugar una emotiva ceremonia, donde los alumnos presentaron sus proyectos y el beneficio conseguido para sus organizaciones, una forma clara de visualizar el retorno de invertir en formación lean.

Los proyectos desarrollados por nuestros alumnos bajo metodología lean acumulan más de 380.000€ de ahorro conseguidos.

 

Deutz Business School quiere agradecer al claustro de profesores de Deutz Spain, Instituto Lean Management y la Universidad de Extremadura por hacerlo realidad, y a Fernando Javier Tolosa Perez de ONDUPACK (y padrino de esta ceremonia), por compartir su caso de éxito de implantación lean.

 

 

 

 

 

Sobre nuestro posgrado LEAN PRACTITIONER

Este posgrado permite a los alumnos adquirir una visión global y dominar técnicas de gestión empresarial para maximizar la creación de valor para el cliente final usando los recursos mínimos. La cultura Lean consiste en “analizar, pensar y actuar”. Empleando técnicas diversas para el análisis de problemas específicos se consigue simplificar los procesos, incrementar la calidad y la productividad y reducir los costes y desperdicios.

Este posgrado es aplicable a cualquier sector de actividad que busque una mejora continua en su forma de trabajar y un valor añadido de sus productos y servicios.

Más info aquí

 


 

La Fundación DEUTZ BUSINESS SCHOOL ® es una institución independiente sin ánimo de lucro impulsada por DEUTZ SPAIN. Su principal objetivo es propiciar el desarrollo económico y profesional de Extremadura y su entorno a través de una formación técnica, competencial y ejecutiva de calidad, que contribuya a generar innovación y aporte nuevos perfiles profesionales demandados tanto por el tejido empresarial como por las entidades públicas.

Entre sus fines destaca una apuesta decidida por la formación continua y la innovación educativa como vías de crecimiento empresarial y de aumento de la empleabilidad, especialmente de los jóvenes. Su labor es facilitar la accesibilidad de las nuevas generaciones a una formación orientada a las necesidades reales de las empresas, dotando para ello a los participantes de las aptitudes y competencias necesarias que permitan vehicular el nuevo conocimiento adquirido como instrumento de mejora profesional para responder a las exigencias presentes y futuras de la economía y el mercado laboral.





Buscar
Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here