Deutz Busines School apuesta por una formación que cambie la cultura empresarial

Escrito por en 15/03/2023

Carolina Grau, Directora de Deutz Business School

Fuente: https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/12177449/03/23/Deutz-Busines-School-en-Zafra-Badajoz-apuesta-por-una-formacion-que-cambie-la-cultura-empresarial.html

  1. Deutz Busines School nació en Zafra en el año 2019 de la mano del grupo Deutz Spain
  2. Los grandes proyectos industriales han pasado para conocer este modelo

Deutz Busines School nació en Zafra en el año 2019 de la mano del grupo Deutz Spain, una apuesta formativa que se abrió camino para formar a los trabajadores de la empresa pero que han abierto su ángulo de trabajo a todo el tejido empresarial e industrial tanto de Extremadura como fuera de ella.

Según afirma a El Economista su directora, Carolina Grau esta escuela nació con el «propósito de desmontar mitos, porque con la formación los imposibles también caducan«, es la filosofía de este grupo que quiere dejar atrás el «éxodo del talento con hechos y ejemplos».

Extremadura está inmersa en un ambicioso proyecto de reindustrialización, casi 30.000 nuevos empleos van a crearse en la región en esta nueva economía verde, y por ello, esta escuela, en colaboración con la Junta de Extremadura, está trabajando para adelantarse «dar respuesta a las necesidades formativas de las empresas de dentro y de fuera«, afirmaba Carolina Grau, quien destacó que la formación se imparte en Castellano, Inglés y Alemán, porque gracias a las nuevas tecnologías, la formación ya no está cerrada en un aula.

Quieren ser «la palanca de cambio para demostrar que en Extremadura sea posible este cambio», y por ello trabajan con la Formación Profesional Dual, pero también en el ámbito del liderazgo empresarial, se necesitan nuevos líderes empresariales «que motiven» y que «compartan» su visión, y es por ello que en este mes de marzo van a lanzar una formación de liderazgo en mandos intermedios, donde se trabajará la parte personal, emocional y la motivación. Según Carolina Grau, apuesta por una formación técnica, competencial y directiva que cambie la «cultura empresarial de este región».

Nuevos proyectos empresariales

Aunque nació para nutrir de profesionales a la fábrica matriz, Deutz Spain, «con la Fundación Deutz Business School ahora lo hacen extensible a las necesidades formativas de toda la industria y desde un punto de vista global», destacó. Así, los grandes proyectos industriales han pasado para conocer este modelo.

«Los nuevos proyectos traerán un enorme potencial, y esta escuela se pone a disposición para formar una programación que capacite a los nuevos perfiles laborales», porque «están preparados para montar cualquier formación que se ajuste a una realidad», por ello destacó que se ha formado un Consejo Asesora con 20 empresas extremeñas para analizar y anticiparse a todas las necesidades del mercado empresarial.

Así ya están trabajando «en formar profesionales en el campo energético«, en colaboración con la Junta de Extremadura y con el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético ubicado en Cáceres, porque ya está siendo un sector estratégico en la región.

Deutz Business School nació con una vocación de responsabilidad social corporativa, porque a través de la Fundación «se reporta todo lo que la sociedad le ha dado a esta empresa».

Deutz Spain

Deutz es una empresa centenaria, fundada a finales del S XIX por la familia Diaz de Terán como fundición para ir creciendo como taller, llegando a tener en la década de los años 40 la patente para la fabricación del motor Díter, que cosechó un gran reconocimiento en las industrias. Un motor que se fue perfeccionando y que en los años 60 pasó a las manos del grupo alemán MWM, manteniendo su nombre como MWM-Díter, en los años 90 pasó al grupo KHD y finalmente al grupo Deutz, que integró a esta fábrica pacense en los planes de consolidación e internacionalización en su grupo alemán. Una empresa con altibajos, pero que desde sus inició supuso un motor de industrialización y cambio en el sur de Extremadura.




Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here