Deutz Business School recibe el galardón a la formación en los premios ASPROMEC

Deutz Business School ha sido galardonada con el Premio a la formación en la tercera edición de los Premios ASPROMEC, premios que reconocen la labor de empresas e instituciones que contribuyen a la formación de profesionales del sector del mecanizado. Al evento celebrado en Getafe (Madrid) asistieron más de 200 representantes de un sector que aglutina a más de 6.000 empresas en España, y que a día de hoy tiene como reto la flexibilidad, la adaptabilidad y la mejora continua de los procesos industriales y de los equipos de trabajadores para seguir siendo competitivos.

El premio fue recogido por la directora de la Escuela, Carolina Grau, quien manifestó una enorme satisfacción y orgullo al recibir este reconocimiento a la labor de esta Escuela, que en tan solo 2 años de funcionamiento, ha conseguido destacar a nivel nacional por su apuesta por la formación continua no solo de los trabajadores de su empresa promotora, Deutz Spain, si no por haberse convertido en un referente de formación de calidad para todo el empresariado del sur de España.

La directora del centro agradeció el compromiso y visión de los promotores de esta Escuela, Deutz Spain, que pusieron las “luces largas” hace más de 7 años e imaginaron una Escuela que permitiese al tejido empresarial del sur de España formar a sus trabajadores cerca de la empresa y nutrirse de los mejores profesionales. Ello ha sido posible, como reconoce este premio, gracias a que DeutzBS está a la vanguardia de la tecnología digital que está cambiando el mundo, y potencia a través del aprendizaje los valores y competencias que necesitan los líderes del siglo XXI. Por otro lado, el hecho de que los contenidos formativos emanen del conocimiento atesorado tras 150 años de experiencia industrial, y la posibilidad de que los estudiantes visiten los casos exitosos de gestión empresarial en la planta a tan solo 100 metros de la Escuela, dan mucha credibilidad y practicidad a la formación que reciben.

En palabras de Sergio Camps, Supply Chain Manager de la empresa Aciturri, “escuelas como la de Deutz dan sentido y contenido a lo que necesitan las empresas a día de hoy para mantener su competitividad: un entorno donde compartir conocimiento experto, en el que se promueva la innovación tecnológica y de procesos, y abierta a la colaboración”. Este mensaje refuerza los principios con los que nació la escuela y sirven de inspiración, motivación y compromiso de todo el equipo de formadores y profesionales que le dan sentido a esta institución.
El Congreso X Aniversario de la Asociación Nacional ASPROMEC fue clausurado por su Presidente, quien dio la enhorabuena a los premiados y agradeció la asistencia de todos. Recalcó que, “a pesar de la incertidumbre, el sector del mecanizado afronta numerosas oportunidades, siempre que se apueste por la mejora continua y la formación permanente de los trabajadores como pilares esenciales para crecer y seguir siendo competitivos.”

Formación de excelencia

La Escuela de Negocios de DEUTZ abrió sus puertas en 2019 con el objetivo principal de propiciar el desarrollo económico en Extremadura a través de la enseñanza, y ya son tres las nuevas promociones del programa de Formación Profesional Dual en Programación de la Producción Mecánica que han pasado por sus instalaciones, además de 44 trabajadores de DEUTZ SPAIN que finalizaron este año sus estudios de Grado Medio de mecanizado. Además, se han formado ya 60 profesionales en mejora continua, y sigue ampliando su oferta formativa con dos nuevos programas dirigidos a empresarios y directivos (Executive en Competencias Directivas y Lean Leader), que verán la luz a principios de 2022.

Segundo galardón que recibe DEUTZ BUSINESS SCHOOL en sus 2 años de funcionamiento.

El premio otorgado por ASPROMEC a la formación, se suma al otorgado por la Cámara de Comercio Alemania en 2019, “Premio a la Excelencia” dirigido a empresas, corporaciones y personas que contribuyen de forma especial al desarrollo de las relaciones germano- españolas y reconoce iniciativas en el campo del empleo y la educación.

 

Carolina Grau premios Aspromec

 

 

 





Buscar
Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here