El primer Encuentro de Retos EME se celebra en Deutz Business School

Escrito por en 15/01/2023

La Junta de Extremadura escoge a Deutz Business School como sede para el 1er Encuentro de Retos EME

  • En el primer encuentro de Retos EME 25 empresarias extremeñas trabajarán sobre tus desafíos o retos relacionados con la digitalización en su empresa.
  • Contaremos con las intervenciones de Ana María Vega Fernández – Directora en Junta de Extremadura, y Carolina Grau Ferrando – Directora en Deutz Business School.

 

Las empresarias y autónomas participantes trabajarán sobre cómo la digitalización afecta a la forma de hacer y gestionar los negocios; identificando y aportando soluciones prácticas que mejoren la madurez digital de los mismos.

Durante el encuentro:

  • Trabajarán con la ayuda de una persona experta en digitalización para poner en contexto el entorno digital en que se desenvuelven los negocios.
  • Evaluarán el grado de digitalización actual de tu negocio.
  • Construirán una versión más digital de tu negocio.
  • Identificarán las oportunidades individuales y colectivas que la digitalización ofrece a las participantes.
  • Y usarán el conocimiento colectivo de las participantes y de nuestro equipo experto para generar soluciones que permitan aprovechar las oportunidades.

Todo ello mediante técnicas de Pensamiento de Diseño (Design Thinking). Un método de trabajo que permite el trabajo reflexivo individual y colectivo para buscar soluciones innovadoras a tus retos, centrado en comprender bien tus necesidades y las de tus clientes.

Asesoramiento

Cuando finalice el encuentro, podrás solicitar el asesoramiento personalizado por parte de un equipo de personas expertas en digitalización para construir una hoja de ruta para la puesta en marcha de las soluciones individuales y colectivas identificadas en el encuentro, buscando garantizar el éxito y la efectividad de la implementación de las acciones.

 

Expertos en digitalización

Andrés Antonio del Real, Ingeniero Informático con más de 16 años de trayectoria profesional en empresas nacionales y multinacionales en el área de Tecnología y Software. Profesional con sólidos conocimientos de metodologías ágiles y productos tecnológicos. Ha desarrollado talleres de formación sobre tecnologías en industria 4.0 y catalogación de servicios para empresas del sector industrial en Extremadura para el Clúster de la Energía de Extremadura, así como en la digitalización de servicios de Applus+.

José Damián Tellez Sanz. Ingeniero Industrial con 22 años de experiencia profesional en el asesoramiento técnico, organizativo y estratégico a empresas y administraciones públicas. Desde hace 16 años colabora en la organización y mejora de procesos de innovación de empresas, tanto del sector industrial, como del sector servicios, acompañándolas en sus procesos de digitalización.

*****

Este encuentro va dirigido a 25 empresarias y directivas y estará focalizado en los desafíos que cada participante tenga sobre la digitalización en su negocio.

Fecha: 18 de enero, de 10:00h a 14:00h aproximadamente. La inscripción estará abierta hasta el 15 de enero.

Lugar: Zafra. Deutz Business School. Ver en mapa. Este encuentro se desarrolla en el marco del Programa de Encuentros de Retos EME.

Inscripciones: AQUÍ

 




Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here