Heller patrocinador oficial de Deutz Business School®

Heller patrocinador DEUTZ BUSINESS SCHOOL

Hermann Twiehaus / Gerente de Heller Ibérica

¿Qué motivos le han animado a patrocinar la Fundación Deutz Business School®?

Heller otorga un gran valor a la formación. El éxito de los últimos 125 años se basa en la cualificación de nuestros empleados. Estos expertos no caen del cielo, ellos  primero tienen que ser seleccionados, formados y finalmente vinculados. El personal cualificado que nos lleva al éxito también ayuda a nuestros clientes. Por eso apoyamos las iniciativas para la formación cualificada que tienen las empresas con las que trabajamos.

¿En qué aspectos se sustenta esta colaboración entre ambas entidades?

A nosotros nos gustaría vernos más como un catalizador de la formación. Podemos mostrar ejemplos de éxito, impulsamos y aceleramos los procesos de cualificación de la Deutz Business School, pero no participamos en ella activamente.

Desde la creación de nuestro taller para aprendices en el año 1963 hemos hecho avanzar constantemente la cualificación orientada al trabajo en nuestra región. Estamos felices de apoyar a la Deutz Business School transmitiendo la idea de fábrica de enseñanza y aprendizaje. En esta área, los jóvenes experimentan y desarrollan el mundo que engloba la producción de máquinas herramientas. El resultado del proceso de cualificación es junto con los especialistas, la máquina de formación CNC ProfiTrainer.

En este centro de formación de Heller, los aprendices ensayan y aprenden la construcción y el montaje de una máquina en condiciones reales. Allí fabrican una versión en miniatura de un gran centro de mecanizado controlado por CNC. Esta hermana pequeña, el ProfiTrainer, ofrece todas las funcionalidades de la máquina grande, pero además tiene la ventaja de ser más asequible y no intimida como una máquina grande de producción.

Al contar con un CNC y todos los interfaces necesarios, igual que los instalados en las máquinas grandes, el Profitrainer permite aprender y practicar todas las aplicaciones de la industria 4.0

Deutz Business School de Deutz cuenta a partir de septiembre con un ProfiTrainer de 5 ejes de Heller como máquina didáctica para su taller.

 

ProfiTrainer Heller en el aula – taller DEUTZ BUSINESS SCHOOL

Fruto de esta alianza, ¿espera que se generen otros impactos positivos más allá de la formación?

Nuestro taller de aprendices sirvió de célula germinal y de orientación para otras escuelas técnicas e instituciones formativas en nuestra región en Alemania. Quizás también podemos ayudar a la población de Zafra y a la región de Extremadura para que consiga, cualifique y vincule personal especializado en su región y para su región. Esto constituye una excelente base para la creación de valor y para seguir el camino adaptado al entorno cultural de la región.

En nuestra fábrica de enseñanza y aprendizaje intentamos que las personas se apasionen con la tecnología. El elemento más importante de un buen aprendizaje es la motivación. Intentamos crear un clima propicio para la formación, ofrecer una variedad de métodos, responder de manera modular a las necesidades personales de aprendizaje, para mejorar las habilidades de los estudiantes.


Sobre HELLER

Heller es un fabricante de centros de mecanizado de 4 y 5 ejes y proveedor de soluciones de mecanizado con sede en Nürtingen Alemania, cerca de Stuttgart, con más de 125 años de tradición y más de 2.600 empleados en todo el mundo.

Heller tiene 5 fábricas cerca de sus mercados importantes y una red interconectada con presencia local de 30 sucursales de ventas y servicios.

www.heller.biz

 





Buscar
Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here