La Fundación Deutz Business School inicia su actividad formativa en colaboración con la Universidad de Extremadura.

La Fundación Deutz Business School inicia su actividad formativa en colaboración con la Universidad de Extremadura.

La Fundación Deutz Business School inicia su actividad formativa en colaboración con la Universidad de Extremadura.

El próximo viernes 5 de abril, en el Salón de Grados de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura, se celebrará la sesión inaugural del Posgrado Experto Profesional en Lean Practitioner, primer programa que pone en marcha la fundación, recientemente creada por la empresa Deutz Spain, una de las industrias de referencia en Extremadura.

La sesión inaugural, que se celebrará el día 5 d e abril, a las 16.30, contará con las intervenciones de Don Alejandro Castilla, Director de Ingeniería de Deutz Spain y Vicepresidente de Deutz Business School; Don Jose Luis Canito, Director de la Escuela de Ingenierías Industriales de laUniversidad de Extremadura; Doña Pilar Suárez, Vicerrectora de P lanificación Académica de la Universidad de Extremadura y Don Lluis Cuatrecasas, representante del Instituto Lean Management.

La cultura LEAN consiste en “analizar, pensar y actuar”. Mediante el empleo de técnicas diversas para e l análisis de problemas específicos, se consigue simplificar los procesos, incrementar la calidad y la productividad y reducir los costes y desperdicios. Esta filosofía de gestión es aplicable a cualquier sector de actividad que busque una mejora continua en su forma de trabajar y un valor añadido de sus productos y servicios.

Este programa, por sus características formativas, está dirigido a directores de operaciones, jefes de producción e ingenieros de procesos, así como a titulados y graduados que quieren desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la organización y/o la fabricación.

El posgrado se impartirá inicialmente en la Universidad de Extremadura, hasta que finalicen las obras de la nueva sede oficial de Deutz Business School, en Zafra, cuya finalización está prevista para finales de abril del presente año.

La Fundación DEUTZ BUSINESS SCHOOL e s una institución independiente sin ánimo de lucro impulsada por DEUTZ SPAIN. Tiene como principal objetivo propiciar e l desarrollo económico de Extremadura a través de la enseñanza, promoviendo y contribuyendo a la innovación y desarrollo educativo, cultural y empresarial de la región. Entre sus fines se encuentra la formación continua y la innovación en el ámbito de la educación profesional con especial énfasis en la industria 4 .0, así como el aumento de la empleabilidad, especialmente entre los jóvenes. Contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas extremeñas gracias a u na formación orientada a satisfacer las necesidades reales del entorno industrial y de la gestión directiva es uno de sus principales retos.

Actualmente está construyendo una escuela de negocio en la ciudad de Zafra, junto a la fábrica de Deutz, cuyas obras finalizarán el próximo mes. El edificio tiene 1.500 metros cuadrados y ha supuesto una inversión que supera el millón de euros. Dispondrá de un auditorio con capacidad p ara 2 00 personas, cuatro aulas, talleres para formación práctica, despachos de profesores y cafetería, entre otras dotaciones básicas para formar no solo a los propios empleados de Deutz Spain, sino a otros profesionales y directivos de Extremadura, así como de otras regiones cercanas interesadas en recibir formación de calidad. La fundación ha alcanzado ya acuerdos estratégicos tanto con la Universidad de Extremadura como con otras entidades d estacadas por su experiencia como la Asociación Española d e la Calidad, la Asociación para el Progreso d e la Dirección y el Instituto Lean Management, además de otros importantes acuerdos de colaboración con proveedores internacionales del entorno industrial.





Buscar
Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here