FECHA DE INICIO

17 MAYO 2022





DOMINA LA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS EN INDUSTRIA 4.0


UNO DE LOS PERFILES MÁS DEMANDADOS POR EL TEJIDO INDUSTRIAL


OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN



El Programa en Tecnologías Industria 4.0. nace con el ánimo de dar respuesta a las demandas de las empresas extremeñas que necesitan adquirir las habilidades necesarias para sacar el máximo beneficio de esta cuarta revolución industrial. A través de una formación eminentemente práctica y con el apoyo de profesionales de empresas líderes en el sector, los alumnos serán capaces de alcanzar, entre otros los siguientes objetivos:


Adquirir el conocimiento básico necesario para seleccionar aquella tecnología más adecuada para satisfacer cada necesidad de su empresa, de forma que mantengan y mejoren continuamente su competitividad.

Superar las barreras de entrada de aquellas tecnologías que conforman el core de lo que ha venido a ser denominado Industria 4.0.

Adquirir las habilidades necesarias para resolver problemas reales es sus empresas a través de la aplicación eficiente de estas tecnologías.

Conocer las ventajas de gestionar los proyectos de forma ágil mediante las metodologías Agile y Scrum.

Valorar los recursos y oportunidades de aprendizaje relacionados con la evolución científica, tecnológica y organizativa del sector y las tecnologías de la información y la comunicación, para mantener el espíritu de actualización y adaptarse a nuevas situaciones laborales y personales.

Desarrollar la creatividad y el espíritu de innovación para responder a los retos que se presentan en los procesos y en la organización del trabajo y de la vida personal.


DIRIGIDO A:


Técnicos y Profesionales


Técnicos y profesionales con experiencia laboral superior a 5 años que quieran reforzar sus conocimientos y desempeño en nuevas competencias digitales esenciales en la industria avanzada

Mandos intermedios


Especialmente recomendado a mandos intermedios responsables de unidades de negocio y a sus equipos técnicos de primer nivel.

Profesionales que quieran reciclarse


Es una formación perfecta para cualquier profesional que quiera reciclarse y optar a nuevas oportunidades laborales en la industria.

Estudiantes


También es una opción con enorme potencial de desarrollo para estudiantes recién titulados que deseen complementar su formación de cara desarrollar su carrera profesional en un área de fuerte crecimiento en la industria.




ASPECTOS DIFERENCIALES


Sesiones teórico-prácticas con grupos reducidos garantizan al alumnado el éxito del proceso formativo

Visita a la planta industrial  de DEUTZ SPAIN donde comprobar las ventajas y el impacto de la implantación de estas tecnologías

La experiencia profesional del profesorado y los equipos utilizados garantizan que los ejemplos prácticos sean 100% representativos del “Estado del Arte” de la industria de hoy



INFORMACIÓN DEL CURSO



Periodo

-

Inicio 17 de mayo de 2022

Fin: fecha exacta por determinar

Horario

-

Martes y jueves de

16:00 a 20:00h

Duración

-

5 semanas

40 horas lectivas

(de las cuales 26 serán prácticas en taller I4.0 y planta industrial DEUTZ SPAIN)

Modalidad

-

100 % presencial

Localización

-

DEUTZ BUSINESS SCHOOL

Zafra (Badajoz)

CONTENIDOS


El programa tendrá un enfoque teórico-práctico, donde los participantes implementarán los conceptos teóricos aprendidos mediante sesiones prácticas. Los contenidos del curso son los siguientes:




METODOLOGÍA


La metodología de DeutzBS combina sesiones teórico-prácticas en grupos reducidos donde los participantes tendrán la oportunidad experimentar las principales tecnologías, utilizando para ello equipos profesionales en el entorno del taller de Industria 4.0., con conferencias en las que profesionales con contrastada experiencia les introducirán en otros aspectos clave para una exitosa implementación de la I4.0 en sus empresas.

 

Las sesiones prácticas son intercaladas con las teóricas a lo largo de todo el programa para asegurar la adquisición de los conocimientos y que el alumnado quede capacitado para hacer uso de ellos en sus puestos de trabajo. Además, la formación se completa con una visita a la planta industrial de Deutz Spain, donde se podrá comprobar en un entorno real las ventajas y el impacto de la implantación de todas las tecnologías analizadas durante el programa.

 

La experiencia profesional del profesorado y los equipos utilizados garantizan que los ejemplos prácticos sean 100% representativos del “Estado del Arte” de la industria de hoy. Los grupos reducidos garantizan al alumnado el éxito del proceso formativo.

CLAUSTRO DE PROFESORES


El Claustro docente de Deutz Business School es uno de sus valores diferenciales y por lo que la sitúan como el Centro de Referencia de formación aplicada del sudoeste ibérico.

 

Los profesores del Programa Avanzado de Aplicación de Tecnologías I.4.0. son expertos profesionales con más de 15 años de experiencia en entornos industriales, y con un profundo conocimiento sobre cómo implantar – aprendiendo de éxitos pero también de fracasos – proyectos de transformación digital. El claustro lo completan empresarios y directivos de empresas expertas en la implantación de soluciones digitales que transforman la manera de hacer y gestionar negocios, y que compartirán los éxitos y los errores de sus proyectos para que te resulte más fácil diseñar la hoja de ruta de la transformación de tu organización.



Diego Cachero Rodríguez
CEO

Renacen

Miguel Ángel Pecero Montaño
Técnico de Procesos del Área de Industrialización

DEUTZ SPAIN

Antonio Mérida Flores
Project Manager Área de Industrialización

DEUTZ SPAIN

Miguel Ángel Borrachero García
Responsable de Producción de Bloques Motor

DEUTZ SPAIN

José Javier Pulido Vega
Mobile Developer

SNGULAR

Manuel Padilla Fernández
Project Manager del área de Industrialización

DEUTZ SPAIN

Juan Miguel Trejo Fernández
Director Gerente

ARIADNEX



PARTICIPACIÓN Y TITULACIÓN




Con la asistencia a al menos el 80% de las sesiones podrás obtener tu Certificado de Técnico en la Aplicación de Tecnologías Industria 4.0. de Deutz Business School. No tendrás otra carga de trabajo que asistir a las clases, y eso sí, cuanto más participativo y proactivo seas durante las sesiones prácticas, más aprenderás!.





+ VENTAJAS DE CURSAR ESTE PROGRAMA DE DEUTZ BS



Tu participación en este programa te dará derecho preferente a la Bolsa de Empleo con ofertas de otras empresas que requieran expertos en implantación de tecnologías I.4.0. Solo has de indicarlo en tu matrícula y te pondremos en contacto con ellos.


Fomentar la empleabilidad y las interrelaciones entre el alumnado son primordiales en nuestras formaciones. Aprovéchalo inscribiéndote en nuestra Comunidad ALUMNI y podrás participar en diversas actividades programadas a lo largo del año!


PROCESO DE ADMISIÓN Y REQUISITOS



Si estás interesado en este Programa, rellena el formulario online en nuestra web. Una vez evaluado tu perfil, y en caso de que reúnas los requisitos (mínimos conocimientos técnicos), nos pondremos en contacto contigo para confirmarte plaza. Te recordamos que el número de plazas es limitado.

 

Se recomienda a los participantes que tengan conocimientos previos en tecnología para sacar el máximo provecho a esta formación eminentemente práctica.


COSTE Y FINANCIACIÓN


PVP: 800€ / persona


*Esta formación también se ofrece en modalidad in-company.

Consúltanos si estás interesado/a en aplicar la bonificación de la Fundación Estatal para la formación en el Empleo (www.fundae.es)


Deutz Business School dispone de ventajosos acuerdos con entidades bancarias para ayudarte a financiar tu itinerario formativo.


¿QUIERES FORMAR PARTE DE ESTA FORMACIÓN?


SI ESTÁS DECIDIDO O TIENES ALGUNA DUDA, HABLEMOS.







    Programa, fechas, importe y profesorado sujetos a posibles cambios. DEUTZ BUSINESS SCHOOL® se reserva además el derecho de cancelar este programa si consideran que no se cumplen con los requisitos necesarios para el éxito del mismo.


    Buscar
    Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here