fbpx


Quaker Houghton patrocinador oficial de Deutz Business School®

Juan Mañas, Director Comercial Quaker Houghton España y Portugal

¿Cuales han sido los motivos para patrocinar Deutz Business School?

La relación de partenariado entre DEUTZ y Quaker Houghton se remonta a más de 20 años en el área de fluidos industriales y servicios asociados. Por otro lado esta iniciativa casa perfectamente con nuestro proyecto denominado Fluid Intelligence Academy por el cual pretendemos generar un clúster de conocimiento en el sector del Metalworking incluyendo a  todos los sectores (fabricantes de componentes, de máquina-herramienta, de herramientas de corte y de fluidos industriales).

¿En qué aspectos se sustenta esta colaboración entre ambas entidades?

Nuestra idea es establecer un canal bidireccional de formación por el cual el personal de Quaker Houghton pueda formarse en el conocimiento de los procesos de nuestros clientes así como aportar a los profesionales del sector nuestro conocimiento técnico y de mantenimiento de los fluidos industriales que según nuestra experiencia tienen una gran influencia en el rendimiento de los procesos productivos de nuestros clientes. Quaker Houghton va a proporcionar fluidos, equipos y un sistema de gestión para las máquinas del taller de la DBS.

Fruto de esta alianza, ¿espera que se generen otros impactos positivos más allá de la formación?

Efectivamente creemos que la Fundación puede ser una fuente interesante de profesionales altamente formados para incorporar a Quaker Houghton. Además para nosotros es una vía para conocer directamente las tendencias futuras de la industria que nos permita alinear nuestra estrategia de I+D con las necesidades de nuestros clientes. Por último, creemos que podemos contribuir a facilitar la colaboración entre la Fundación y otros centros de la red de Fluid Intelligence Academies de Quaker Houghton a nivel europeo pudiendo incluso crear una especie de Erasmus industrial del que se puedan beneficiar los estudiantes.

En su experiencia, ¿es habitual encontrar en España y en Europa estos modelos de Escuelas de Negocio que nacen de la iniciativa empresarial? ¿Qué ventajas encuentra frente a la Escuela de Negocios convencional?

La verdad es que se trata de un modelo de escuela que echamos en falta en los últimos años. Creemos que en cierto modo es una recuperación de las antiguas escuelas industriales que las grandes empresas como SEAT habían llegado a tener, pero evolucionado con un nivel de formación no sólo de nivel técnico-industrial sino añadiendo una formación de grado superior y siendo inclusiva a todos los sectores y no centrada únicamente a formar personal interno. Sin duda una formación tan cercana a las necesidades reales de la industria supone una gran ventaja sobre las tradicionales escuelas de negocios.

 


Sobre Quaker Houghton

Quaker Houghton (NYSE: KWR) es líder mundial en fluidos de proceso industriales. Con una consolidada presencia en el mundo, que incluye operaciones en más de 25 países, entre nuestros clientes se cuentan miles de las compañías más punteras y especializadas del mundo en el sector del acero, el aluminio, la automoción, aeroespacial, offshore, de fabricación de latas, minería y metalúrgico. Nuestras soluciones sostenibles e innovadoras de altas prestaciones están respaldadas por la mejor tecnología de su clase, un profundo conocimiento de los procesos y servicios personalizados. Con 4000 empleados, entre químicos, ingenieros y expertos en el sector, nuestras alianzas con nuestros clientes mejoran sus operaciones y aumentan su eficacia y su eficiencia, para afrontar lo que sea que les depare el futuro. Quaker Houghton tiene su sede en Conshohocken, Pensilvania, cerca de Filadelfia, en Estados Unidos. Visite quakerhoughton.com para obtener más información.

Quaker Houghton patrocinador oficial





Buscar
Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here